domingo, 22 de enero de 2012

Nostalgía

Estaba ahí, ese instante era uno de mis sueños tomando vida, estaba recostado en un camastro frente al mediterráneo, mi estomago satisfecho por un exótico buffet, un ligero frío me cobijaba, la tranquilad de la playa sólo era interrumpida por el ruido del mar, una ligera brisa me tocaba la cara y mi única compañera era una cámara fotográfica, mi vista se turnaba entre el hermoso mar y el infinito cielo, sin duda eran sentimientos buenos los que respiraba ahí, me sentía privilegiado y reflexionaba acerca de vida, obvio llegaban a mi mente las frases esas de "lo mejor que me ha pasado en la vida es..." y casi siempre esa frase era acompañada por la palabra "matemáticas".

Y de repente pensaba en los kilometros que estaba alejado de la tierra que me vío nacer, pensaba en las carencias de mi pueblo, imaginaba aquellas humildes casas donde ni si quiera hay una buena comida al día, pensaba en cada moneda invertida en mi, pensaba en cada moneda gastada en esa reunión, las dudas existenciales me llenaban, quería que alguien me dijera que era correcto estar ahí, que alguien me dijera que mi sueño no le robaba la comida a nadie más.

La tristeza me acompañaba, ese líquido común de sentimientos amenazaba por rodar por mis mejillas, pero algo pasó y la tranquiladad llegó a mi, algo me decía que hay muchas formas de regresarle a la vida todo lo que te da, saber que si podemos volar alto también tenemos el poder de producir sonrisas, pensé que estar ahí era quizás un capricho del destino, porque al final las matemáticas no gastaban millones en armas mientras personas se mueren de hambre, las matemáticas no lucran con la fé ni con la salud, las matemáticas son perfectas y el único defecto de ellas es que lejos de mi tierra me producen nostalgía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario