miércoles, 25 de agosto de 2010

Lo más oscuro de la noche es antes del amanecer

Camina por el mundo, disfruta tu andar, portate bien, sé bueno con los demás, estudia mucho, duerme poco si es necesario, entrega el corazón en cada cosa que hagas, lucha por tus sueños, no dejes que nadie te diga que no puedes lograr lo que deseas, siempre respeta los derechos de los que te rodean, siente cualquier injusticia contra cualquiera, ayuda sin esperar nada a cambio, siempre que esté en tus manos ve por el bien, rechaza la envidia, que no te mueva el dinero, que el poder no te corrompa, aprovecha el pequeño tiempo que estarás aquí... sé ser humano.

Si algún día encuentras a una mujer que te quiera y a la cual quieras, sé bueno, confía en ella, respétala, protegela, hazla sentir importante, compartele tus aventuras, dile lo que significa para ti, no te guardes nada... que no te importe si no habló contigo cuando más lo necesitabas, que no importe si nunca te buscó, que no importe que ni si quiera quiso tomarse una foto contigo, que no te importe porque quizás no quiso dañarte, que no te importe pues quizás las situaciones no fueron como las sentiste, que no te importe... sé un caballero.

En tu camino quizás dañarás a personas, quizás dirás palabras o tendrás actos que dañen a los demás, arregla tu camino, tira el
orgullo a la basura y pide disculpas, expresa tus sentimientos, pero sobre todo quiere a los que te quieren.

En el largo caminar muchos te tacharán de egoísta, de envidioso, de insensible, quizás te dirán palabras o harán cosas que te dolerán, quizás el camino sea difícil, quizás te caerás cuando intentes correr, quizás creas que todo está en tu contra, quizás creas que el mundo no te sonríe, quizás creas que merecías algo y no lo conseguiste, quizás quieras regalar tus sueños, quizás creas que no vale la pena ser honesto, quizás creas que la humildad no sirve de nada, quizás creas que nada de tu vida valió la pena cuando a tu juicio no fue recompensado, quizás creas que vas por el camino equivocado, pero no, no es así, la vida tiene momentos difíciles y aveces injustos pero todo es parte de la esencia de estar vivo.

Te encontrarás con pruebas gigantescas, partirán personas que quieres, muchas veces verás el sufrimiento de los que amas, quizás
habrá cosas que no superaras jamás, algunos hechos te parecerán que no los mereces, quizás nunca entiendas algunas situaciones, pero se paciente el tiempo ayudará a entender, aprenderás a ser fuerte, cuando ser fuerte sea la única opción.

Cuando creas que tu vida está al borde del abismo, cuando creas que será difícil levantarte, recuerda que tienes muchas personas que te quieren, recuerda esa enorme lista de amigos, recuerda los pequeños detalles que te han hecho feliz, como cuando esa bebita te regaló su su sonrisa todo el tiempo en el bus, recuerda cuando de niño saliste corriendo después de que el balón se estrellara en esa costosa lámpara, recuerda cuando esa linda chica te beso por la fuerza, recuerda las pirámides en la arena, recuerda tu aventura sudamericana, recuerda tu paseo en patrulla, recuerda cuando tu ahijadito te pidió volo, recuerda cuando cambiaste juguetes por sonrisas, recuerda cuando la conquistaste con tu sonrisa... en fin recuerda las muchas cosas hermosas de tu mundo.

Recuerda que puedes sonreír y que nunca te cansarás de hacerlo, recuerda que tienes el privilegio de correr, oler, mirar, escuchar, sentir, respirar, soñar... nunca dejes de soñar.


Recuerda lo que siempre haz dicho, que lo más oscuro de la noche es antes del amanecer.

Recuerda que tienes una maravillosa hermana y que eres mi más grande tesoro...

TU MADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario