martes, 22 de diciembre de 2009

Esa bella tradición llamada Navidad

Esta época es de vacaciones para todo el mundo, días para descansar y pasarla con la familia, días para no hacer nada, para desestresarse, días para reflexionar, en fin días para disfrutar. Pero como ya sabemos la palabra Navidad proviene del latín, natividad, que significa nacimiento, ¿nacimiento de quien?, este blog no tiene el objetivo de discutir la existencia de Dios, pues la existencia de Dios no es subjetiva. Así que como ya sabemos se celebra el nacimiento de Jesús, hijo de dios, no entraré en polémica, ¿existió o no?, ¿En realidad su vida fue como lo dice la iglesia?, ¿Nació en esta época del año?, no se ninguna de estas respuestas, simplemente tengo mi opinión pero no la daré.

Bueno lo que quiero decir es que es maravillosa la idea de que esta época sea de compartir con la familia, de compartir con las personas que queremos y que nos quieren, de darnos cuenta que en este loco, aveces injusto pero hermoso mundo siempre ha habido, hay y habrá mas amor que odio, que el amor al dinero y al poder sea mas importante para algunas personas esa es otra historia. Así que estoy convencido que aunque haya miles de problemas nuestra sociedad siempre sobrevivirá pues el amor a la supervivencia es gigantesco.

Bueno aunque esta sea una época en el que el frío es cada año mas intenso, quizas debido al calentamiento global (¿existe? otra nueva historia)...apesar de esto debo decir que ésta, es una buena época del año para criticarse uno mismo acerca de logros y objetivos cumplidos, acerca de errores cometidos, acerca de cosas que dejamos de hacer o hicimos mal, época de trazarse nuevos objetivos o proponerse seguir los mismos de cada año, época de soñar con un mundo mejor, días para reflexionar, en fin una época diferente, la mejor del año sin duda.

Esperando que uno de nuestros objetivos sea siempre disfrutar lo que hacemos y perseguir siempre nuestra felicidad porque así las cosas que hacemos son mejores, buscar siempre una sonrisa en nuestros rostros y en los de los que nos rodean, salir cada día dispuestos a hacer de este mundo mejor, tirar la flojera y el odio a la basura y por supuesto nunca pero nunca olvidar luchar para que en este mundo todos tengamos las mismas oportunidades.

Por último..."Feliz navidad y prospero año nuevo"....

Salud!!! loko lector.

Ronald

1 comentario:

  1. Para empezar, recordemos aquello que algún día dijo Homero (Simpson, no el otro Homero famoso): "Dios es mi personaje ficticio favorito". No hay más que discutir.

    Calentamiento global: ¡existe y es un gran negocio! Nuestra justificación para que papi conacyt nos de la beca debe incluir algo como: "El calor en la tierra está afectando la hiperciclicidad natural en las especies". Así seguro nos la dan.

    Mi amigo, gracias por tu mensaje. Aún nos quedan unos meses de convivencia y habremos de disfrutarlos con el mismo espíritu y dedicación de estos últimos dos años.

    Un abrazote y ojalá que todo salga bien.

    ResponderEliminar