martes, 7 de julio de 2009

Fin de semana con Elecciones Intermedias

Estas últimas semanas estuvieron llenas de propaganda politica, algo que por cierto odio, la propaganda, no la politica. En general es triste como se desperdicia el gasto publico en estas tonterias, aunque es cierto que debe gastarse un poco para poder elegir a nuestros gobernantes y diputados, aunque estos parece que no sirven de nada, pues solo los vemos en campaña y luego magicamente desaaparecen.

Todo esto concluyo el domingo, y ahi me tienen en mi pueblo haciendo efectivo mi derecho a votar, aunque admito que practicamente fui imposible elegir un candidato a diputado federal, por un lado los dinosaurios y grandes culpables del mexico actual, por otro el partido espurio y por otro los chuchos, y por si fuera poco no podia faltar el candidato de la maestra, y todos los demas partidos pequeños, que deberian desaparecer pues solo gastan parte de nuestro dinero. Pero en fin tenia que decidir, uno de esos partidos o la estupidez de anular mi voto, y el resultado fue... lo que tenia que ser.

Al final de todo, me dio mucho coraje que el nosotros no recapacitemos y ahora mas de la mitad de la poblacion estaremos bajo el mando del PRI, pero como no todo es tan malo tuve una alegria gigante al enterarme que el candidato Juanito del PT ganara en Iztapalapa, mis respetos para la poblacion de esa delegacion. Aunque sinceramente espero que ahora las autoridades correspondientes no pongan trabas cuando Juanito ceda su lugar a la que deberia haber sido la candidata del PRD, Clara Brugada.

Dejando atras las elecciones y aprovechando que coincidian con la fiesta de mi pueblo, disfrute el fin de semana junto a mi familia y a unos amigos que invite. Estuvo muy chido, aparentemente entendieron porque amo tanto mi pueblo y hablo siempre de esto. Y el lunes de regreso a cuernavaca, aprovechando el camino para hacer una escala en Teotihuacan, subir las impresionantes piramides del sol y la luna, una extraordinaria sensacion de libertad. Y para finalizar llegando con el cansancio que implica lo anterior para terminar el dia jugando un partido de futbol, es sorprendente lo que el cuerpo puede hacer, bueno talvez influyo que ahora mi equipo tenia porra, y que porra tengo que decirlo, muchas gracias por el apoyo.


Un loco, soñador y social-democrata.

Nota: Perdon por la ortografía.

3 comentarios:

  1. Una pregunta: ¿Porqué es una estupidez lo de anular el voto? Es una manera de protestar por todo eso que mencionas, ¿no te parece? Aprovecho para platicarte que ayer vi por primera vez en vivo y a todo color, en partido de pretemporada, a los próximos campeones del torneo mexicano: los Indios de Cd. Juárez. Estuvo medio pedorro el juego pero ganamos con gol nada menos que de Daniel Maleno Frías. ¡Vamos Indios!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, pues tal vez exagere, pero es que me da coraje que habia mucha publicidad acerca de anular el voto, y nada menos que de gente de los partidos de derecha, y al final los dinosaurios fueron los mas beneficiados con los votos nulos, pues tendran el control total. Y sobre lo otro que chido!!! ese Maleno chingon!!!

    ResponderEliminar
  3. La parte del voto nulo esta a discutirse. Para mi es una manera de expresar tu derecho a votar, simplemente no estas de acuerdo con el sistema, o con los candidatos que salen, o las ideas de los partidos que representan.

    Lo de los partidos chicos, a mi me representaba uno, o al menos el grueso de las cosas que pienso. En la democracia tambien deben de ser escuchadas las minorias. Si bien es cierto que se comen nuestros impuestos, la culpa es del sistema electoral mexicano.

    A mi me da tristeza ver que la gente de este país no tiene memoria, y más aún, que ponen su esperanza en un voto. Triste realidad.

    Don Dante, ruega que tus indios se queden en primera jejeje, que no vez ahora el poderososimo ataque sudamericano que tendran las poderosas aguilas?

    ResponderEliminar